Consejo regulador Denominación de origen Nisperos de Callosa d’en Sarrià

El 14 de Enero de 1992 los Nísperos de Callosa d`en Sarrià son distinguidos con la Denominación de Orígen: ‘Nísperos Callosa d`en Sarrià’. Desde el punto de vista comercial, este apellido supone una importante información para el consumidor en el momento de decidir su compra, porque es una garantía de calidad constante expresada en determinadas características del producto. Detrás de este nombre geográfico existe una organización, el Consejo Regulador, cuya meta es el mantenimiento de la calidad del producto inicial. Para evitar las falsificaciones y las imitaciones se hizo necesaria la protección de los nombres geográficos utilizados en la identificación de determinados productos agroalimentarios, mediante Denominaciones de Origen, Específicas o de Calidad, que defienden el patrimonio común constituido por el prestigio de un nombre geográfico empleado como diferenciador y distintivo de calidad.

Los procedimientos de obtención son los propios de la zona, manteniendo las variedades, respetando los rendimientos que garantizan la óptima calidad del producto.

La confirmación de todo ello viene expresada por la contraetiqueta emitida por el Consejo Regulador correspondiente y que completa la correcta presentación del producto. La concesión de estas contraetiquetas es la culminación del proceso de control que califica los productos como aptos para exhibir el nombre correspondiente.

Descarga folleto

Información Nisperos de Callosa

Campaña Nísperos de Callosa d'en Sarrià 100% Frescura 100 % Mediterraneo
Descarga folleto

Organigrama

Presidente: WENCESLAO FERRANDO PÉREZ
Vicepresidente: FRANCISCO JOSÉ DEVESA MUÑOZ
Secretario: ANDRÉS LLORCA FORNÉS

Zona de producción amparada

Zona de producción: La comarca de la Marina Baixa en Alicante
Nº de municipios inscritos: 19
Municipios: Aigües, Alfás del Pi, Altea, Beniardà, Benidorm, Benifato, Benimantell, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Confrides, Finestrat, Guadalest, La Nucia, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena y la Vila-joiosa.