Factores de la Evolución

El pueblo de Callosa d’en Sarrià ha hecho durante los últimos cien años un proceso de investigación arduo y trabajoso. Gracias a la labor paciente y experimentada de los agricultores callosinos, el Níspero ha ido evolucionando hasta conseguir unos extraordinarios niveles de calidad. Más que científicos, con su actitud eminentemente práctica, los labradores de Callosa d’en Sarrià han impulsado la constante innovación del principal producto de la economía local, con el objetivo siempre presente de obtener un mayor rendimiento en el mercado.

A lo largo de más de un siglo desde el momento en que un agricultor callosino trajo el primer nisperero desde Argel, los labradores de Callosa d’en Sarrià se han convertido en hábiles expertos y grandes conocedores de esta planta de jugosos frutos. En su íntima relación con la Naturaleza, todo el pueblo se ha volcado colectiva y solidariamente en el constante mejoramiento de las características del Níspero, haciendo gala de una motivación e iniciativa eficientísimas.

Temporada del níspero

La temporada del níspero va desde abril, mayo y junio. Muchos años y debido a nuevas variedades de nísperos y saber hacer de agriculturos se recogen níspero en los meses de enero y febrero.

  • Algar (Algerie)
  • Magdal
  • Golden
  • Nadal